La estadística es una rama de las matemáticas y una herramienta que estudia usos y análisis provenientes de una muestra representativa de datos, que busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural.
Es transversal a una variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde la ciencia de la salud, hasta el control de calidad.
Hoy en día, la estadística es una ciencia que se encarga de estudiar una determinada población por medio de la recolección, recopilación e interpretación de datos.
La estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
La estadística responde a las necesidades bélicas y fiscales de los gobernantes. Esto se puede conseguir con un conocimiento claro con la población con la que se cuenta. La herramienta para conseguirlo es el censo de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario